sábado, 13 de diciembre de 2008

nacer


Soy Matrona y les quiero contar que mi trabajo es muy hermoso , participo en uno de los momentos mas sublimes del ser humano y este es cuando un nuevo ser viene a este mundo.

Creo que estos son una de las alegrias mas grandes en nuestra vida , y yo estoy alli participando de todo esto colaborando para que este evento sea realmente como todos quieren que sea, un instante magico donde todo lo que sucede en el mundo pasa a segundo plano

Esta el padre ,madre y niño felices y todo el equipo satisfecho de que de nuestro trabajo se obtenga
este fruto.


















10 comentarios:

  1. Pauli, sin duda que tu profesión es una de las mas maravillosas, pués eres paretícipe del momento mas sublime en la vida de las personas, cuál es ayudarles en el nacimiento de sus hijos.
    Quiera Dios que siempre mantengas la misma sensibilidad frente a este gran acontecimiento.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con ustedes sobre lo sublime del momento, y creo, Pauli, que dotar de magia y sagrado respeto el instante en que el ser humano se inicia en esta vida, es fundamental. A veces ese momento esta lleno de cosas banales (fotos, videos) que impiden que los padres lo vivencien en su real dimension, quedandose solo en lo superficial.

    ResponderEliminar
  3. Mi vida está muy cerca de las personas que nacen. Como sacerdote me encanta la alegría de los padres.

    También estoy muy conectado, por lo que significa la vida de los niños y su bautismo. Aquí también es como un nacimiento para la vida activa de la Iglesia.

    Creo que es una experiencia fabulosa ver como la gracia de Dios va tomando forma y rostro concreto en la vida de los niños que son dados a luz. Maravilloso….

    ResponderEliminar
  4. Te envidio por ese trabajo, solo felicidad, no todos podemos jactarnos de tener un trabajo como ese...

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser maravilloso. A mi me toca asistir varios partos de mis vacas y no me importa levantarme a las 4 de la mañana y que esté lloviendo porque ayudar a salir al ternero y ver como la vaca lo quiere es maravilloso. ¡Cuánto más debe ser el nacimiento de un hijo propio y poder acercárcelo al regazo en ese momento!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla es tu trabajo y que bueno debe ser para las mamitas que tu estes en ese momento ayudandolas, ya que con tu sencibilidad y ternura debes darles mucha confianza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Paulina:

    Sublime instante aquel del comeinzo de una vida...felicitaciones por hacernos sentir que esa magia existe, que no todo es tan vanal, que si hay cosas que importan. Gracias por eso.
    Ahora respecto al trabajo del blog te recuerdo que debes hacer una entrada (escribir) sobre recursos didácticos y comentar en 4 blog d tus compañeros.
    Será revisado el 11 de enero
    Animo que se puede...
    Cariños

    Paola

    ResponderEliminar
  8. Paulina , he tenido la oportunidad de entrar a varios partos y ser protagonista de uno , coincido con todos en que ese es uno de los momentos más hermosos , en donde la conexión con tu hijo hace que todo lo que está alrededor y todo lo que viviste antes del nacimiento sean nada ... que suerte tenemos de poder vivirlo

    ResponderEliminar
  9. Paulina la matrona que acompaña en el momento del nacimiento de tu hijo es alguien a quien jamás olvidas....te felicito

    ResponderEliminar
  10. vuelvo a reiterarte, tu profesión es hermosa, estar presente y ayudar en ese milagro de la vida es muy gratificante, entregar la felicidad a esa madre que espera ansiosa, además de ser el apoyo en ese momento de tanta alegría, pero dolor físico para la madre. te felicito.

    ResponderEliminar

Se aceptan comentarios